Este miércoles, Credit Suisse (SIX:CSGN) se enfrentó a una caída del 24% en el valor de sus acciones después de que su mayor accionista, Saudi National Bank (SNB), que posee el 9,88% del banco suizo, dijera que no podía proporcionar más apoyo debido a cuestiones regulatorias.
La caída de las acciones de Credit Suisse se produce después de que el banco se viera afectado por las consecuencias para el mercado de la quiebra del banco tecnológico estadounidense Silicon Valley Bank. El presidente ejecutivo del banco, Ulrich Koerner, intentó tranquilizar a los inversores afirmando que la base de liquidez de Credit Suisse seguía siendo sólida y estaba muy por encima de todos los requisitos reglamentarios.
Los analistas de Exane consideran que el “escenario más probable” para Credit Suisse es un rescate por parte del Banco Nacional Suizo y el regulador financiero Finma, posiblemente con uno o más bancos. La caída del precio de las acciones de Credit Suisse ha reavivado el nerviosismo entre los inversores sobre la fortaleza del sistema bancario mundial. Credit Suisse está tratando de recuperarse de una serie de escándalos que han socavado la confianza de inversores y clientes. Las acciones caían por debajo de los 2 francos suizos por primera vez en Zúrich, su séptima caída diaria consecutiva. El costo de asegurar los bonos de la empresa contra el impago se disparó, marcando un nuevo máximo histórico.
¿Persiste el impacto de SVB? Los bonos se elevaron este miércoles, revirtiendo las caídas previas, debido a los temores de que la conmoción en el sector bancario estadounidense pueda extenderse a Europa.
El rendimiento del bono alemán a dos años disminuyó hasta 34 puntos básicos después de que el principal accionista de Credit Suisse descartara invertir más en el banco. Los bonos del Tesoro de EE.UU. también aumentaron a medida que los inversores buscaron activos seguros.
#TradingInteligente