La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) publicará las Nóminas No Agrícolas (NFP) de mayo de 2023 y los datos de empleo el viernes 2 de junio de 2023 a las 9:30 AM EST. Los economistas esperan que las NFP aumenten en 193.000, mientras que se espera que la tasa de desempleo se mantenga sin cambios en el 3,5%.
El informe NFP es uno de los indicadores económicos más importantes en los EE.UU., ya que mide el número de puestos de trabajo añadidos a la economía cada mes. Un buen informe sobre las NFP puede aumentar la confianza de los inversores y hacer subir las cotizaciones bursátiles, mientras que un informe débil puede lastrar la confianza de los inversores y hacer bajar las cotizaciones bursátiles.
La tasa de desempleo también es un indicador económico muy vigilado. Un descenso de la tasa de desempleo puede indicar que la economía está creciendo y que las empresas están contratando a más trabajadores. Un aumento de la tasa de desempleo puede indicar que la economía se está ralentizando y que las empresas están despidiendo trabajadores.
Los inversores y los economistas seguirán de cerca los datos de las NFP y de empleo de mayo de 2023. Un informe sólido podría indicar que la economía estadounidense sigue creciendo a un ritmo saludable, mientras que un informe débil podría suscitar preocupación por una desaceleración de la economía.
Estos son algunos de los factores clave a tener en cuenta en las NFP y los datos de empleo:
El ritmo general de crecimiento del empleo
La composición del crecimiento del empleo
La tasa de desempleo
El crecimiento de los salarios
El ritmo general de crecimiento del empleo será la cifra más importante a tener en cuenta en el informe de las NFP. Si el crecimiento del empleo es fuerte, indicará que la economía estadounidense sigue creciendo a buen ritmo. Sin embargo, si el crecimiento del empleo es débil, podría aumentar la preocupación por una ralentización de la economía.
En general, traders, inversores y economistas seguirán de cerca los datos de las NFP y de empleo de mayo de 2023. Un informe fuerte podría indicar que la economía estadounidense sigue creciendo a un ritmo saludable, mientras que un informe débil podría suscitar preocupaciones sobre una desaceleración de la economía; y este creería desde mi punto de vista sería el punto clave para la decisión por parte de la FED para el posible aumento o pausa en incrementos de tasa de este mes de Junio.
#tradinginteligente.