Esta mañana salió el dato de PCE de Estados Unidos del mes de marzo, se registró un aumento de $8.200 millones en el Gasto Personal en Consumo (PCE) en dólares corrientes, impulsado por un aumento de $44.900 millones en el gasto en servicios, parcialmente compensado por una disminución de $36.700 millones en el gasto en bienes. Dentro de los bienes, los vehículos de motor, las piezas y la gasolina y otros bienes energéticos fueron los que más disminuyeron. Mientras que en los servicios, el gasto en vivienda, servicios públicos y servicios sanitarios fueron los que más contribuyeron al aumento.
Además, el gasto personal aumentó en $21.500 millones en marzo, y la tasa de ahorro personal se mantuvo en un 5,1%. El ahorro personal alcanzó los $1,00 billones en marzo.
En cuanto a los precios, en marzo, el índice de precios PCE aumentó un 0,1% en comparación con el mes anterior. Los precios de los bienes disminuyeron un 0,2%, mientras que los precios de los servicios aumentaron un 0,2%. En particular, los precios de los alimentos disminuyeron un 0,2%, y los de la energía disminuyeron un 3,7%. Si se excluyen los alimentos y la energía, el índice de precios PCE aumentó un 0,3%.
En comparación con el mismo mes del año anterior, el índice de precios PCE de marzo aumentó un 4,2%, con un aumento del 1,6% en los precios de los bienes y un aumento del 5,5% en los precios de los servicios. Los precios de los alimentos aumentaron un 8,0%, mientras que los de la energía disminuyeron un 9,8%. Excluyendo los alimentos y la energía, el índice de precios PCE aumentó un 4,6% con respecto al año anterior.
Ahora con esta información aguardaremos al proximo miércoles 03 que se reúna la Reserva Federal y ver que decide de acuerdo a las subidas de los tipos de interés.
#Tradinginteligente.